Banco de sangre: éste funciona a través del Banco Solidario de Sangre de Berrotarán, al cual están adheridas todas las Cooperativas asociadas a ACERO. En la actualidad se cuenta con 304 grupos familiares que aportan una cuota de $ 103 mensuales para cubrir, en caso de emergencias de necesidad de sangre, a  1.230  personas. El asociado que adhiere a este servicio asume la responsabilidad de realizarse la extracción anual de sangre, la misma se lleva a cabo en forma inmediata en los distintos centros de operación: Berrotarán, Río Cuarto y Córdoba.

 

Jerárquicos Salud: Convenio con dicha mutual: abarca medicina, farmacia; incluye productos textiles, cosmética, artículos de librería, turismo y prevención. Se cuenta con 14 afiliados. Sin cargo para el usuario, la prima se aporta desde la Cooperativa mensualmente.

 

 

En su política de Acción Social, la cooperativa se hace cargo de la prima de 53 pólizas de  “Seguros para la Familia”, conformando un total de 179 afiliados, cuya cobertura es Dinero en Efectivo cuando el asegurado y su grupo familiar padecen algunos de los siguientes diagnósticos: intervenciones quirúrgicas baja, media y alta complejidad, trasplantes, prótesis y diagnósticos de enfermedades graves. Se aclara que la designación de los grupos familiares, fueron seleccionados por Caritas Parroquial Alcira y la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Alcira.

 

Subsidio por fallecimiento (cremación-sepelio-nicho-dinero en efectivo)

 

 

Becas Escolares: 22 alumnos (nivel primario y secundario)