Durante dos jornadas (Miercoles 11 y Viernes 13 de diciembre), personal de Cooperativa Eléctrica junto a miembros del Consejo de Administración estuvieron recorriendo y capacitándose en la planta nuclear que a comienzos del 2019 finalizó con sus obras de extensión de vida útil tras 30 años de generación de energía. Ambos grupos estuvieron recorriendo las diversas áreas administrativas y técnicas de esta industria energética que abre anualmente sus puertas a instituciones de todo el país.
La instalación está situada en la costa sur del embalse de Río Tercero en la provincia de Córdoba. Su construcción se inició el 7 de mayo de 1974. El 20 de enero de 1984 comenzó su operación comercial y finalizó su primer ciclo operativo el 31 de diciembre de 2015.
Luego de completar el proyecto de Extensión de Vida, la central alcanzó con éxito la puesta a crítico de su reactor el 4 de enero de 2019, iniciando el segundo ciclo operativo por un ciclo de 30 años. El reactor de la central es CANDU (Canadian Deuterium Uranium) y pertenece al tipo de instalaciones de tubos de presión, cuyo combustible es el uranio natural y su refrigerante y moderador el agua pesada.