En el marco de los Servicios Sociales, la Cooperativa se vinculó en agosto del 2018, a la Fundación Banco Central de Sangre de la Provincia de Córdoba. Entre sus variados beneficios te contamos que por un importe mensual de $280 se incluye:
- El grupo familiar completo (familias de la localidad adheridas y empadronadas).
- Los socios pueden solicitar unidades de sangre, grupo o factor sin límite alguno.
La importancia de la donación radica en que no existe ningún producto capaz de sustituir completamente a la sangre humana, por lo que la donación voluntaria constituye un pilar fundamental para poder garantizar una provisión de sangre de calidad asegurada y en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades terapéuticas de todos los pacientes. Se calcula que un donante salva 4 vidas.
Si no hay donaciones de sangre no habrá unidades para cubrir las necesidades de los pacientes. Todos los bancos de sangre colapsarán y no habrá remanentes para contener los pedidos que puedan surgir.
Llevamos dos años consecutivos desarrollando campañas solidarias de donación de sangre gracias al gran apoyo de toda la comunidad. Adjuntamos los resultados de dichas jornadas: