Año tras año, la Cooperativa Eléctrica realiza un importante aporte a la educación brindando módulos escolares a 22 alumnos durante el ciclo lectivo en curso. Desde 1er grado de primario hasta el nivel secundario. Dicha selección se realiza tras un profundo análisis socioeconómico y académico en conjunto entre esta entidad y las respectivas instituciones educativas de la localidad.
En el 2020 se estuvo trabajando en la conexión de internet a 7 de los 22 alumnos becados por la institución (15 de ellos ya perciben el servicio). Se trata de tres jóvenes de nivel primario y cuatro correspondientes al secundario. El Consejo de Administración inició el proyecto con un relevamiento para conocer la accesibilidad digital de cada grupo familiar y posteriormente se comenzó a trabajar con el objetivo de garantizar la inclusión social, equidad y bienestar de los estudiantes. Esta iniciativa favoreció la conectividad necesaria que implican actualmente las actividades curriculares de carácter virtual, considerando que la vuelta a la presencialidad aun se ve lejana en nuestra provincia por el avance de la pandemia.
Además, mencionar el aporte que la Cooperativa realiza a instituciones educativas solventando los gastos de producciones audiovisuales, como herramienta de promoción de la actividades curriculares de los colegios.
Por último, se pone a disposición de los estamentos, espacios para la realización de prácticas profesionales bajo el seguimiento de personal calificado. Recientemente, un alumno de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones perteneciente a la Universidad Nacional de Río Cuarto desarrolló su tesis de grado en nuestras instalaciones. Lo mismo ocurrió con tres estudiantes de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el trabajo.